www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

Doxis4 ofrece seguridad certificada en el archivado conforme al reglamento sobre sistemas contables informatizados (GoBS)

Deloitte & Touche certifica a Doxis4 según el estándar de los auditores alemanes IDW PS 880

La internacionalmente conocida empresa auditora Deloitte & Touche ha otorgado la certificación según el estándar IDW PS 880 al software de gestión del contenido empresarial Doxis4 de SER. Con este reconocimiento los clientes de SER puede estar seguros de que el archivado electrónico se lleva a cabo de forma reglamentaria y con garantía de integridad conforme a los preceptos del reglamento sobre los sistemas contables informatizados (GoBS), del Código Fiscal alemán (AO), así como del Código de Comercio alemán (HGB) y del reglamento sobre el acceso a la información y la comprobación de datos digitales (GDPdU).

Los auditores están obligados a evaluar los sistemas de TI de naturaleza contable en la empresa auditada dentro del marco de la verificación de cuentas anual. Un software de archivado avalado por el estándar para auditorías IDW PS 880 certifica que se cumplen los requisitos relativos a la garantía de integridad de los documentos.

La comprobación de las cuentas realizada por la empresa auditora Deloitte & Touche se llevó a cabo conforme a los estrictos estándares del Instituto de Auditores de Cuentas de Alemania (IDW). No solo se auditó el paquete de software Doxis4 iECM, sino también sus procesos de desarrollo.

El informe emitido por Deloitte & Touche confirma que, si se utiliza adecuadamente, el producto de software auditado Doxis4 permite administrar y almacenar documentos y datos relevantes para la rendición de cuentas conforme a los preceptos de las buenas prácticas contables. Esta certificación hace de Doxis4 uno de los pioneros entre los sistemas de archivado electrónico.

IDW PS 880: auditoría de productos de software

El Comité Técnico de Tecnología de la Información (FAIT) revisó y publicó nuevamente el 11.03.2010 el estándar para auditorías del Instituto de Auditores de Cuentas de Alemania (IDW) "Auditoría de productos de software (IDW PS 880)". En esta nueva versión se ha modernizado la metodología para auditorías que se sustenta en la sistematización de auditorías de sistema utilizando la tecnología de la información, así como se ha tenido en cuenta el enfoque basado en criterios del ISAE 3000 "Assurance Engagements Other than Audits or Reviews of Historical Financial Information". El IDW RS FAIT 1 incorpora los requerimientos resultantes de los artículos 238, 239 y 257 del Código de Comercio alemán (HGB) relacionados con la gestión de la contabilidad mediante sistemas informatizados. El IDW RS FAIT 3 concreta los principios para las buenas prácticas contables cuando se utilizan procedimientos de archivado electrónicos. Describe los requerimientos que deben satisfacer los sistemas de archivado para cumplir la obligación de conservación conforme a lo dispuesto en el derecho mercantil.

Solicitar certificado IDW PS 880

Por favor, complete íntegramente todos los campos del formulario. Acto seguido le enviaremos el certificado por correo postal.

Nombre
CP/localidad
Contact