www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

Archivo Doxis4
"Powered by SAP NetWeaver"

ILM para documentos y datos SAP con archivo SER

Durante el procedimiento de prueba oficial que realizó SAP, el archivo Doxis4 ha vuelto a demostrar su idoneidad para llevar a cabo un archivado a largo plazo de documentos y datos SAP. SAP SE ha certificado la integración de las interfaces de archivado Doxis4 HCS 7.02 y Doxis4 webDAV Connector for ILM 01.00 con SAP NetWeaver. Los usuarios de SAP obtienen así la confirmación de que los documentos y datos provenientes de sus sistemas SAP pueden archivarse en el archivo Doxis4 de SER de forma segura y con rendimiento.

Una vez más la interfaz estándar Doxis4 HTTPContentServer (HCS) de SER para el archivado desde SAP vía ArchiveLink ha obtenido su certificación (conforme a la especificación BC-AL 6.20 de SAP). Además, la interfaz Doxis4 webDAV Connector for ILM, certificada ahora por primera vez (conforme a la especificación de SAP BC-ILM 3.0), facilita una gestión de retención activa mediante la definición de períodos de conservación para los contenidos de SAP archivados.

El sistema ERP de SAP supone para muchas empresas su aplicación central para la proyección de procesos empresariales. La base de datos de SAP debe descargarse regularmente para garantizar el rendimiento permanente del sistema SAP. Para ello se transfieren a un archivo aquellos datos pertenecientes a períodos o procesos empresariales finalizados. Con las interfaces del archivo Doxis4 (Doxis4 HCS 7.02 y Doxis4 webDAV Connector for ILM 01.00) los clientes de SER pueden mantener sus sistemas SAP a pleno rendimiento y, ahora también, gestionar activamente los períodos de conservación correspondientes a los documentos SAP archivados.

La interfaz clásica ArchiveLink de SAP en combinación con la interfaz estándar Doxis4 HCS de SER no preveía ninguna función para controlar la conservación de documentos. Estas funciones solamente están disponibles con el componente adicional NetWeaver ILM de SAP. Doxis4 WebDAV Connector for ILM completa dicho componente de SAP con una memoria WebDAV que ofrece funciones para el control de la conservación y una gestión de retención ordenada, lo que se realiza de conformidad con la especificación BC-ILM 3.0 de SAP SE.

Gestión del ciclo de vida de la información para SAP

Doxis4 WebDAV Connector for ILM evalúa los parámetros de conservación transmitidos por los sistemas SAP y los traduce en los ajustes correspondientes para el servicio de retención de Doxis4. De esa manera no solo se protegen los datos archivados de la base de datos de SAP frente una eliminación anticipada, sino que además es posible asignar parámetros de conservación a documentos y listas de impresión que se archivaron según la especificación de ArchiveLink con Doxis4 HTTPContentServer.

Doxis4 WebDAV Connector for ILM ofrece:

  • funciones para el archivado de datos SAP en un formato estándar
  • una gestión de la retención estandarizada para datos y documentos SAP
  • nuevas opciones para el desmantelamiento de sistemas antiguos de SAP

Se pueden encontrar casos de aplicación para el control de conservación, p. ej., en la contabilidad, donde durante la actividad empresarial se generan de manera rutinaria grandes cantidades de comprobantes como facturas, entro otros. Existen normas legales relativas a la conservación de este tipo de datos. SAP NetWeaver ILM clasifica dichas normas en áreas de comprobación y en normas de conservación, a las cuales se les asignan determinados tipos de comprobantes. Únicamente cuando se ha extinguido el plazo de conservación de un comprobante es posible borrarlo. También es posible que sea necesario determinar plazos de supresión para documentos debido a motivos legales. Incluso hay algunos comprobantes que son relevantes para procesos judiciales en curso. En tal caso, este tipo de documentos pueden dotarse de un bloqueo por motivos legales y pueden borrarse una vez haya concluido dicho proceso judicial y se haya anulado el bloqueo.

Contact