www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

La arquitectura Doxis4: sincronizada
con los procesos empresariales

La moderna arquitectura de Doxis4

Una TI estática carece de futuro. La arquitectura orientada a los servicios (SOA) ha supuesto todo un cambio de paradigma dentro de la TI. Las aplicaciones ya no son una prioridad y los procesos empresariales ocupan el primer plano. Cuando resulta necesario, la decisión de qué servicio debe comunicarse con otro se toma de forma casi simultánea al tiempo de ejecución. La interacción dentro de una arquitectura SOA se realiza de manera completamente automatizada. El usuario o un evento pueden iniciar el proceso, pero la operación tiene lugar de manera independiente y automática. Un ejemplo práctico de proceso controlado por SOA es la autorización automática de facturas: si la mercancía recibida, así como la factura, coinciden con el pedido y no existe ninguna reclamación, la orden de pago puede efectuarse automáticamente.

El paquete de Doxis4 iECM se basa en una arquitectura moderna orientada a los servicios (SOA). La arquitectura adaptable de las aplicaciones organiza todas las funciones en servicios a partir de los cuales se pueden desarrollar aplicaciones ECM flexibles. Los servicios básicos comunes para autorización, seguridad, eventos, audit trail y administración de metadatos constituyen la base para crear servicios ECM de la más alta calidad que administran documentos, instancias de procesos y expedientes en una plataforma común y universal. Esta plataforma común y la combinación flexible de los servicios permiten así el desarrollo sucesivo de la aplicación. Por ejemplo, pueden enlazarse fácilmente documentos de Doxis4 Archive Service con expedientes a través de Doxis4 Records & Relationship Service.

Paquete de Doxis4 iECM

  • plataforma orientada a los servicios
  • separación estructural de contenidos y metadatos
  • compatible con Unicode
  • comunicación de servicios web SOAP
  • tecnología básica JEE
  • independencia de sistemas operativos y bases de datos

Gracias a una moderna arquitectura de 3 capas (three tier architecture) el paquete de Doxis4 iECM se divide en:

  • capa de presentación (client tier)
  • capa lógica (application-server tier)
  • capa de gestión de datos (data- and storage server tier)

Cada una de las capas está claramente separada de las otras, lo que reduce la complejidad de las dependencias dentro del sistema.

El bus de servicios de contenido Doxis4

El bus de servicios de contenido Doxis4, abreviado CSB, se encarga de la coordinación ("orquestación") entre los servicios utilizados de Doxis4. Esto permite ejecutar diferentes aplicaciones ECM sin duplicidades sobre la base de una única instalación. Como servidor de metadatos, Doxis4 CSB administra índices de todo tipo de objetos de información dentro del paquete de Doxis4 iECM, p. ej., documentos, expedientes e instancias de procesos poniéndolos de igual forma a disposición de los diferentes servicios básicos y especializados. De esa manera toda la lógica de la información solo se registra una vez dentro del paquete de Doxis4 iECM y se gestiona de forma centralizada.

Doxis4 CSB y Doxis4 Storage Service son aplicaciones Java y, por lo tanto, pueden utilizarse en gran medida independientemente de la plataforma. Las aplicaciones de cliente pueden acceder al servidor mediante interfaces de diferentes tecnologías: las aplicaciones de Windows emplean una interfaz COM, las aplicaciones web y otros clientes independientes de la plataforma utilizan una interfaz de Java. Está disponible una interfaz de servicios web para todas las aplicaciones.

Servicios básicos

Los servicios básicos o técnicos son esenciales para el funcionamiento de Doxis4 y, por tanto, forman parte de cualquier instalación de Doxis4. 

Servicios especializados

Los servicios especializados, así como también los de ECM, procesan y administran metadatos y contenidos de forma directa. Se emplean diferentes servicios dependiendo de la solución.

Realizar una búsqueda sin perder tiempo

La separación estructural de metadatos y contenidos aporta muchas ventajas que el usuario puede apreciar, por ejemplo, cuando al realizar búsquedas en grandes bases de datos, los resultados se visualizan en pocos segundos. 

Test
PreviewLupe
Screen
Test
PreviewLupe
Screen

Todas las necesidades de la empresa sobre una sola base

Documentos, actas e instancias de procesos pueden enlazarse de cualquier forma. Esta libertad de combinación permite un enfoque universal basado en una arquitectura unificada que tiene en cuenta la individualidad de los diversos departamentos especializados y las tareas.

Aplicaciones complejas sin necesidad de programación

En Doxis4 cubeDesigner, el cliente unificado de administración especializada para el paquete de Doxis4, se presenta la lógica empresarial, separada de las condiciones técnicas. De tal manera que los expertos pueden asignar y mantener ellos mismos las reglas para el acceso a la información, los procesos de autorización, recordatorios y períodos de conservación, mientras que la TI para la administración del paquete de Doxis4 iECM recibe una consola de administración especial. La lógica empresarial se puede adaptar así a los requisitos modificados. El paquete de Doxis4 iECM muestra su dinamismo también aquí. 

Test
PreviewLupe
Screen
Contact