www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

La arquitectura dinámica del
paquete de Doxis4 iECM

La moderna arquitectura de Doxis4

Si se aspira a reforzar el dinamismo de una empresa, debe prestarse especial atención a la arquitectura del software que se selecciona. Esto también se aplica, y especialmente, a la gestión del contenido empresarial (ECM). Dado que las innovaciones y las cambiantes necesidades del cliente transforman a gran velocidad los mercados, impulsados por la globalización, dinamizar la TI cobra especial relevancia. Con esta transformación también varían los procesos empresariales y las aplicaciones, lo que repercute en el contenido disponible dentro del ámbito de los procesos empresariales y en las estructuras de orden subyacentes.

Es habitual encontrar en la práctica empresarial entornos consolidados de aplicaciones con una gran variedad de aplicaciones individuales que, de hacerlo, se comunican entre sí mediante interfaces punto a punto. Cuanto mayor sea el número de las interfaces específicas en las aplicaciones de una empresa, más elevada será la dependencia y la falta de transparencia de todo el sistema. No pueden preverse, ni funcional ni técnicamente, las consecuencias de las modificaciones. Con el paso del tiempo las aplicaciones se vuelven resistentes a los cambios y pueden llegar a ocasionar un estado de crisis en la empresa, ya que las exigencias del mercado no pueden ponerse en práctica de manera suficiente y con la rapidez que se requiere. En tales circunstancias los sistemas de TI pasan a ser un lastre para la empresa, cuando deberían suponer un apoyo.

Interacción de plataforma y empresa

La dinámica del mercado exige que aplicaciones de archivado y de gestión de documentos que antes eran autónomas deban integrarse cada vez más en el ámbito de la lógica empresarial, que abarca tanto la plataforma como la empresa. La meta de Doxis4 es consolidar sin limitaciones funcionales la complejidad de un entorno heterogéneo de aplicaciones DMS fuertemente diversificado sobre los cimientos de la arquitectura CSB de Doxis4. Un sistema ECM globalizado de estas características conduce a procesos empresariales que trascienden el ámbito de la empresa y, además, en el aspecto operativo ofrece a los diferentes departamentos y áreas especializados sistemas de orden para sus procesos empresariales. De tal forma que pueden introducirse nuevos productos y servicios más rápidamente, así como adaptarse los servicios existentes a las nuevas exigencias de forma más ágil. Además, se reducen los períodos de desarrollo y los costes. Esta flexibilidad es especialmente beneficiosa cuando se debe cumplir con nuevas condiciones marco reguladoras.

Infraestructura rentable de recursos

Un sistema ECM completo también simplifica el trabajo y reduce los costes de TI, ya que únicamente debe gestionarse un sistema DMS en toda la empresa y no varios. Establecer la gestión de la información sobre la base de un sistema ECM reduce la infraestructura necesaria a un solo centro de recursos mejorado y rentable. Esta consolidación permite aliviar el lastre que suponen las funciones innecesarias TI distribuidas de manera redundante por las distintas aplicaciones. Así se evita exceder la capacidad del sistema y se minimizan los costes de gestión y procesos.

Los requisitos operativos que necesita un DMS son variados y se incrementan con el paso del tiempo. Gracias a Doxis4 CSB se pueden implementar o adaptar requisitos nuevos o modificados de forma rápida y sencilla. La implementación del paquete de Doxis4 iECM comprende la integración organizativa, estructural y técnica. Doxis4 CSB ofrece para este fin el concepto de servicios flexibles y la encapsulación de la lógica empresarial (arquitectura de tres capas). Al contrario que el software procedente de distintos desarrollos y de diferentes fabricantes ECM, Doxis4 proporciona los mecanismos para la interacción entre aplicaciones, así como entre los servicios utilizados y los disponibles. Se pueden "crear" nuevas aplicaciones y realizar cambios sin que las interfaces supongan un problema.

Más acerca de la arquitectura dinámica

Dinamización de TI

  • contribuye significativamente a la competitividad de las empresas actuales
  • establece el grado de idoneidad para los cambios en el procesamiento de la información, especialmente en lo relativo a la capacidad y su rapidez para incrementarse (usuarios, volumen de datos, etc.) y a los requisitos funcionales modificados

La arquitectura SOA del paquete de Doxis4 iECM

Arquitectura SOA de Doxis4

Factores dinámicos del paquete de Doxis4 iECM

  • Reducción de la complejidad

    Al contrario que los tradicionales sistemas monolíticos de gestión de documentos difíciles de mantener y modificar, Doxis4 ofrece, como la plataforma unificada que es, la mayor transparencia respecto a la interacción de los componentes, las funciones y los contenidos utilizados.

  • Acoplamiento

    El paquete de Doxis4 iECM es dinámico porque permite cualquier acoplamiento técnico sin interfaces entre los servicios, así como el acoplamiento de contenido entre los objetos de información. De esta forma pueden llevarse a la práctica todo tipo de aplicaciones haciendo uso de una única tecnología.

  • Parametrización

    El paquete de Doxis4 iECM se puede diseñar y parametrizar fácil y rápidamente entre clientes (Windows/web) por medio de un solo cliente de administración especializada sin necesidad de programación.

  • Adiós a las redundancias

    Los servicios básicos y los especializados del paquete de Doxis4 iECM integran datos y funciones generales, de forma que estos solo se aparecen una vez dentro de una aplicación. La duplicidad funcional es cosa del pasado.

  • Escalabilidad

    Durante el desarrollo del paquete de Doxis4 iECM su dinamismo se materializa en la mayor escalabilidad posible. Con Doxis4 las empresas pueden adaptar su capacidad (usuarios, volumen, etc.) a las necesidades con gran flexibilidad.

  • Descongestión de los sistemas

    Frente a la distribución de aplicaciones ECM de los más diversos fabricantes y a los sistemas con duplicidades funcionales y gran variedad de interfaces, Doxis4 le ofrece todos los servicios integrados en una única plataforma de sistema y sin problemas de interfaces.

  • Reutilización

    Los servicios de pueden reutilizar en diversos contextos de aplicación. Mediante la encapsulación de las funciones en servicios independientes se obtiene transparencia en los efectos de los cambios.

Sincronizada con los procesos empresariales

El paquete de Doxis4 iECM se basa en una arquitectura moderna orientada a los servicios (SOA). La arquitectura adaptable de las aplicaciones organiza todas las funciones en servicios (prestaciones) a partir de los cuales se pueden desarrollar aplicaciones ECM flexibles. Los servicios básicos comunes para autorización, seguridad, eventos, audit trail y administración de metadatos constituyen la base para crear servicios ECM de la más alta calidad que administran documentos, instancias de procesos y expedientes en una plataforma común y universal. Esta plataforma común y la combinación flexible de los servicios permiten así el desarrollo sucesivo de la aplicación. Por ejemplo, pueden enlazarse fácilmente documentos de Doxis4 Archive Service con expedientes a través de Doxis4 Records & Relationship Service.

Más acerca de la arquitectura SOA de Doxis4

Paquete de Doxis4 iECM

  • plataforma orientada a los servicios
  • separación estructural de contenidos y metadatos
  • compatible con Unicode
  • comunicación de servicios web SOAP
  • tecnología básica JEE
  • independencia de sistemas operativos y bases de datos
Contenido+ exclusivo para usuarios registrados
Cliente basado en web del paquete de Doxis4 iECM - Doxis4 webCube
Hoja de datos técnicos

Cliente basado en web del paquete de Doxis4 iECM - Doxis4 webCube

Hoja de datos técnicos »
Organización y automatización digital de la oficina - Doxis4 SmartOffice Plus
Hoja de datos técnicos

Organización y automatización digital de la oficina - Doxis4 SmartOffice Plus

Hoja de datos técnicos »
Soluciones de cumplimiento de almacenamiento: ¡seguro y certificado! - Doxis4 safeLock
Hoja de datos técnicos

Soluciones de cumplimiento de almacenamiento: ¡seguro y certificado! - Doxis4 safeLock

Hoja de datos técnicos »
Conversión de formato en el servidor - Doxis4 Rendition Server
Hoja de datos técnicos

Conversión de formato en el servidor - Doxis4 Rendition Server

Hoja de datos técnicos »
Cliente para dispositivos móviles - Doxis4 mobileCube
Hoja de datos técnicos

Cliente para dispositivos móviles - Doxis4 mobileCube

Hoja de datos técnicos »
Posibilidades de integración del paquete de Doxis4 iECM - Doxis4 Integración
Hoja de datos técnicos

Posibilidades de integración del paquete de Doxis4 iECM - Doxis4 Integración

Hoja de datos técnicos »
Cliente de diseño del paquete de Doxis4 iECM - Doxis4 cubeDesigner
Hoja de datos técnicos

Cliente de diseño del paquete de Doxis4 iECM - Doxis4 cubeDesigner

Hoja de datos técnicos »
Contact