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SERvice Plus para sus proyectos ECM

Para SER, los servicios profesionales implican tanto un alto rendimiento como recursos humanos. Ofrecemos características distintivas únicas en el sector ECM de habla alemana, especialmente si se tiene en cuenta la disponibilidad regional de los servicios profesionales de SER gracias a sus 14 sedes repartidas por Alemania, Austria y Suiza. El know-how adquirido durante 30 años de experiencia en ECM hace posible que SER ofrezca todo desde el mismo proveedor: concepción organizativa y tecnológica, implementación y perfeccionamiento, así como soporte y mantenimiento. Cuando se trabaja en equipo con los clientes, nuestros servicios profesionales garantizan una integración inmejorable y una aplicación eficaz de la tecnología ECM con Doxis4. Los beneficios económicos y las mejoras en los procesos que se alcanzan gracias a ello proporcionan una importante ventaja competitiva.

Sobre la base del paquete de Doxis4 iECM, los servicios profesionales dan vida a todo tipo de proyectos de gestión del contenido empresarial: procesamiento de correo y facturas recibidos, archivado electrónico y gestión de documentos, gestión de tareas y procesos empresariales, así como proyectos de gestión de calidad y del conocimiento. La diversidad de proyectos de Doxis4 es inmensa: abarca desde soluciones individuales para áreas de actividad especiales con implementación rápida hasta plataformas altamente complejas para grupos empresariales, p. ej., en las oficinas de la empresa Deutsche Bahn de diez a doce especialistas de SER supervisan ocasionalmente el desarrollo y perfeccionamiento de las soluciones para todo el grupo empresarial desde hace varios años.

Plus de know-how: fabricante + proveedor

La versión estándar de Doxis4 abarca amplias funciones ECM. Parte de la configuración (personalización) llevada a cabo por los servicios profesionales de SER garantiza la disponibilidad de las funciones ECM en el contexto del tratamiento de contenidos y procesos. Del mismo modo que la flexibilidad y el espectro de funciones son los puntos fuertes del software de Doxis4, una de las claras ventajas de los servicios profesionales es el know-how respecto a las funciones y posibilidades de adaptación. Aquí se pone de relieve el valor añadido de SER que actúa simultáneamente como fabricante, proveedor y colaborador durante la implementación de su propio software. La integración por parte de los servicios profesionales se realiza siempre según el principio "utilizar estándares donde sea posible, adaptar individualmente donde sea necesario y razonable".

Profesionales de ECM con años de experiencia en el ámbito de los proyectos

La larga experiencia en el ámbito de los proyectos en combinación con la fuerza de trabajo de los servicios profesionales y el know-how de ECM disponible, tanto organizativo como tecnológico, permiten que SER pueda formar equipos de proyecto que abarcan a la perfección todas las competencias necesarias. De modo se cumple con los requerimientos específicos del cliente de forma inmejorable, ya sean sistemas ECM particulares para departamentos o para sectores específicos, escenarios de distribución mundiales con el correspondiente plurilingüismo o la integración en plataformas de software centralizadas como SAP, Microsoft, Oracle, etc.

Los empleados de los servicios profesionales son verdaderos especialistas en ECM. La estructura de los servicios profesionales comprende consultores técnicos para implementar la infraestructura necesaria (bases de datos, sistemas operativos, etc.), consultores de ECM para personalizar las soluciones de Doxis4 iECM e incluso consultores de organización. Los consultores técnicos poseen profundos conocimientos de implementación y sobre la capacidad del paquete de Doxis4 iECM y, si fuera necesario, pueden ocuparse de la "maquinaria" ellos mismos.

La formación básica de los empleados de proyecto incluye un curso sobre gestión de proyectos. Los jefes de proyecto pueden obtener, además, certificaciones en gestión de proyectos, tal y como se requiere a menudo en las convocatorias de empleo (p. ej., PMP, Prince 2, IPMA). A nivel técnico la formación y el perfeccionamiento profesionales tienen lugar con carácter interno en SERacademy, o bien aprendiendo en el puesto de trabajo (training on the job) con compañeros expertos e intercambiando experiencias periódicamente en mesas redondas especializadas. Además, la extensa documentación disponible sobre proyectos se complementa con una wiki interna. Por otra parte, muchos empleados de los servicios profesionales están especializados en áreas de productos o áreas temáticas específicas.

Más acerca de los servicios profesionales

En resumen: los servicios profesionales

  • El mayor área empresarial de SER: 170 empleados en toda Europa
  • 30 años de experiencia en proyectos ECM
  • 10x en Alemania, 14x en Alemania, Austria y Suiza
  • Equipos de servicios profesionales autónomos a nivel regional en cada sede de SER
  • Áreas: tramitación de proyectos, atención al cliente, desarrollo de proyectos, SERviceDesk

SERvicios competentes directamente del fabricante

SER es sinónimo de una colaboración fiable desde hace años y ofrece la implementación completa de proyectos por parte de un único proveedor: desde licencias de software, pasando por la prestación de servicios hasta llegar a asumir el papel de contratista principal. Determinar claramente las competencias y las personas de contacto son requisitos esenciales para introducir con éxito soluciones complejas de software ECM. La amplia prestación de servicios consigue que las soluciones de Doxis4 se integren perfectamente en su organización y entorno de TI con un mantenimiento a largo plazo.

  • Asesoramiento de gestión

    Le asesoramos según sus necesidades acerca de las opciones organizativas y técnicas, ofreciéndole así un amplio respaldo para la toma de decisiones. En lo relativo a la rentabilidad le mostramos opciones eficientes y productivas que pueden integrarse perfectamente en su infraestructura de TI.

  • Elaboración de las especificaciones técnicas

    La determinación de las necesidades dentro del marco de un análisis real toma como referencia sus objetivos y requisitos. El análisis tiene en cuenta su funcionamiento organizativo y equipamiento informático, así como también muestra opciones de mejora y racionalización. Partiendo de esta base nuestros especialistas desarrollan un conjunto de requisitos concreto para hardware y software. Sobre ello se elabora un pliego de especificaciones que incluye todas las funciones, adaptaciones y áreas de aplicación deseadas. Por supuesto, es usted quien determina la configuración pertinente del sistema.

  • Realización del proyecto

    El plan de proyecto abarca la preparación, concepción, implementación e instalación, así como la creación de prototipos, las pruebas y el despliegue en el sistema productivo. Durante toda la fase de realización del proyecto, cuenta con el apoyo de nuestros encargados en sus instalaciones o, si usted lo desea, también mediante acceso online a su sistema. Opcionalmente también confeccionamos la documentación del procedimiento conforme a los preceptos del reglamento sobre los sistemas contables informatizados (GoBS).

  • Cursos y formación: SERacademy

    Aprender a manejar las soluciones de SER es muy sencillo. No obstante, es recomendable que sus empleados se familiaricen con ellas realizando cursos que les permitan utilizar todas las funciones en el tiempo más breve. Nuestros competentes profesores con gran experiencia práctica se encargan de impartir los cursos. Estos tienen lugar en las sofisticadas aulas totalmente equipadas de SERacademy en Bonn, Berlín, Stuttgart y Viena o, si lo necesita, en sus propias instalaciones. Todos los cursos cuentan con un gran número de ejercicios prácticos para que los asistentes afiancen los conocimientos adquiridos.

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  • Mantenimiento

    El compromiso de SER con un mantenimiento a largo plazo contribuye en gran medida a la estabilidad de su inversión. Puede disfrutar de los beneficios directos que se obtienen con la continua adaptación de las soluciones de SER a los cambios en las exigencias del mercado y las tecnologías. SER ofrece diversos paquetes de mantenimiento: además del mantenimiento estándar con la asistencia técnica SERviceDesk los días laborables durante el horario comercial, SER ofrece servicios adicionales como administración y asistencia técnica para el sistema, así como el servicio de mantenimiento premium los siete días de la semana las 24 horas del día. Mientras que la administración del sistema ofrece, entre otras cosas, una supervisión proactiva de su sistema y una asistencia técnica de primer nivel, el servicio de mantenimiento premium está disponible los siete días de la semana las 24 horas del día durante los 365 días del año con un equipo de asistencia formado por trabajadores internos certificados de SER que ofrece amplios servicios para el cuidado y mantenimiento de su sistema.

Competencias de los servicios profesionales

  • Gestión de proyectos
  • Asesoramiento de organizaciones y procesos empresariales
  • Concepción básica y detallada
  • Adaptación y mantenimiento de software
  • Implementación de software
  • Integración en el entorno TI disponible (ERP, CRM, HR, Microsoft Office, Microsoft SharePoint, etc.)
  • Introducción del sistema en el sistema productivo
  • Seguimiento tras el lanzamiento
  • Elaboración de una documentación de procedimiento
  • Seguimiento de las medidas de certificación
  • Asistencia técnica
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