www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

SER coopera con la Universidad CUMT en Xuzhou

Doxis4 en chino y los programas de becas para estudiantes chinos

(06.11.2014 - Bonn) El Grupo SER ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad de Minería y Tecnología (CUMT) de Xuzhou, en China. Los objetivos de este acuerdo son la localización lingüística y terminológica del software de SER al chino, así como los programas de becas para que estudiantes chinos realicen estancias en el extranjero como parte de los recursos humanos en el uso del software de SER para filiales tanto alemanas como internacionales en China.


Kurt-Werner Sikora, portavoz de la Dirección del Grupo SER, visitó la Universidad China de Minería y Tecnología (CUMT) en Xuzhou del 21 al 22.10.2014. La CUMT es una de las 100 universidades más importantes de China que desde 1995 y en el marco del "Proyecto 211" reciben importantes ayudas estatales en su calidad de universidades de élite.

El objeto de la cooperación es, además de la transferencia de know-how, el intercambio cultural entre los mundos laborales y sus procesos empresariales. Los titulados de la CUMT deben tener la posibilidad de obtener una cualificación adicional que les permita asumir tareas atractivas dentro de las filiales internacionales de las empresas en su China natal. Por otra parte, adaptar el software de SER tanto a las tareas administrativas como a los procesos de trabajo particulares de las empresas chinas constituye otro de los objetivos. "Localizar una aplicación de software implica también adecuarla a la cultura laboral", este fue un punto clave de las conversaciones en Xuzhou.

SER quiere proporcionar un software ECM perfectamente adaptado a aquellos de sus clientes que cuenten con sedes en China y, al mismo tiempo, desea garantizar in situ recursos humanos de alta cualificación tanto para llevar a cabo proyectos ECM como para aplicar el software.

El memorando de acuerdo firmado está firmado

Con motivo de su visita, Kurt-Werner Sikora y el rector de la universidad, Ge Shirong, firmaron un memorando de acuerdo (MoU) para la cooperación común entre la universidad china y el grupo empresarial alemán. Los representantes de la parte china que participaron en las reuniones fueron, entre otros, los responsables de la Oficina de Asuntos de Partido y de Gobierno de la universidad, del Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología, del Instituto de Lenguas Extranjeras, del Computer-College y del Servicio de Intercambio Internacional.

Algunos de los puntos más importantes del memorando son:

  • La CUMT colabora con SER en la traducción del software ECM del inglés/alemán al chino y en la adecuación del software a las necesidades del mercado chino.
  • Con esta finalidad SER y la CUMT crearán un laboratorio común para ECM en la universidad.
  • Los equipos, formados por varias personas y con una representación paritaria de tres titulados chinos y tres alemanes cada uno, deben garantizar la adecuación del software al mundo laboral chino.
  • SER ofrece becas a estudiantes selectos y competentes en las áreas especializadas de informática de negocios, informática técnica, lingüística y economía.
  • Dentro de este contexto SER asume los gastos derivados de los semestres en el extranjero y/o los períodos de prácticas en Alemania durante seis o doce meses.
  • SER incentiva tanto los títulos de grado o máster como los informes de prácticas bilingües en combinación con estancias en Alemania.

Contactos de prensa

Si desea realizar consultas de prensa, estamos a su disposición vía correo electrónico o por teléfono.

SER Solutions Deutschland GmbH
Relaciones públicas
Joseph-Schumpeter-Allee 19
D-53227 Bonn
www.ser.de
presse@ser.de

Persona de contacto

Doña Bärbel Heuser-Roth
Correo electrónico: baerbel.heuser-roth@ser.de
Tel.: +49 (0) 228 90896 220

Sobre el grupo SER

SER es el mayor desarrollador de software* europeo de soluciones completas de Gestión de Contenido Empresarial relacionada con la logística de información. Con más de 550 empleados en 15 sociedades en 22 sedes propias internacionales, SER ofrece a sus clientes en sus instalaciones asesoramiento personal, asistencia, así como implementación y mantenimiento. Además, hay que sumarle una red de socios experimentados. En total, son más de 2.000 referencias a nivel mundial, de las cuales la mitad de las 30 empresas del índice DAX, con más de 1 millón usuarios los que se incluyen entre los clientes de SER.

Desde 30 años SER desarrolla software "Made in Germany" para empresas de todos los sectores. El paquete Doxis4 iECM completamente orientado al servicio es un hito tecnológico y ofrece posibilidades flexibles para cada escenario ECM. La solución incluye archivado electrónico y gestión de documentos, expedientes electrónicos y workflow, procesamiento automático de la entrada de correo y archivado de correo electrónico.

* SER es, como número 1, el mayor fabricante de ECM europeo teniendo en cuenta el volumen de ventas, el margen bruto, el rendimiento de la empresa y el número de empleados, de acuerdo con los balances publicados en la actualidad.

Contact