www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

Doxis4 BPM: una nueva generación para una nueva época

SER presenta una gestión de procesos empresariales completamente nueva

(09.02.2015 - Bonn) SER pone fin a la disyuntiva que plantea la gestión de procesos. Gracias a sus servicios BPM desarrollados recientemente, SER ha logrado superar la estricta separación entre los procesos empresariales normativos guiados por modelos y la gestión circunstancial de tareas y procesos basada en el conocimiento y que sigue el principio ad hoc. El nuevo Doxis4 BPM aúna ambas opciones en una única solución y se integra a la perfección en la plataforma ECM disponible en el paquete de Doxis4 iECM.


Hasta ahora ECM y BPM se constituían como sistemas de software separados cuya integración requería de un gran esfuerzo desde el punto de vista de la aplicación, del middleware o del portal. El nuevo Doxis4 BPM consuma nuestra visión: poder administrar todos los objetos de información y servicios en el contexto de ECM & BPM sobre la base de una plataforma unificada y orientada a los servicios (SOA) con un "núcleo de metadatos" común. La plataforma de Doxis4 es el pilar que sustenta el repositorio de contenido con archivado electrónico, DMS, la gestión de registros, la colaboración, así como la nueva gestión de tareas y procesos. Todas las soluciones pueden combinarse entre sí, pero también pueden utilizarse por separado de forma independiente. De modo que desaparece la disyuntiva que tradicionalmente implicaba decidir entre un sistema ECM o BPM.

Transición flexible de la gestión de procesos normativa a la adaptativa

Con el nuevo Doxis4 BPM, SER no solo trasciende los límites entre ECM y BPM, sino también entre el BPM normativo tradicional ("doing by design") y la gestión de casos o de tareas ("design by doing") que permite planificar tareas circunstancialmente. Ya que ambas soluciones de SER para la gestión de tareas y de procesos se sustentan sobre una plataforma común, es posible una transición fluida entre ambas. Esto constituye una diferencia importante con respecto a otros fabricantes que consideran BPM (Business Process Management) y gestión de casos dos productos independientes entre sí. De ahí que los clientes de SER puedan determinar individualmente, así como reajustar en cualquier momento, el equilibrio correcto entre un modelo de proceso predefinido y la libertad de ejecución en sus procesos empresariales dependiendo el caso. 

BPM-Prozessarten mit Doxis4

Doxis4 es compatible con toda la diversidad de tipos de proceso

 

Gestión de tareas Doxis4: "design by doing"

La gestión de tareas de Doxis4 es un instrumento adaptable que permite planificar tareas ad hoc. Una vez definida una tarea, esta también se puede copiar y volver a utilizar en todo momento. De tal forma que el conocimiento sobre un proceso ya disponible en la empresa puede reproducirse y ser útil para el resto de los compañeros. Llevar "design by doing" a la práctica implica:

  • planificar tareas ad hoc y circunstancialmente en una instancia de proceso
  • determinar fechas, prioridades y el gestor de una tarea
  • dividir tareas en subtareas (a cualquier nivel)
  • establecer dependencias entre tareas de forma opcional (secuenciales, paralelas o con un número indefinido de dependencias)
  • buscar tareas, así como a sus gestores o fechas
  • ver todas las tareas y sus estados en la instancia de proceso,
  • definir y registrar decisiones ad hoc para tareas
  • vista general y trazabilidad de todas las tareas en cualquier momento

Gestión de procesos Doxis4: "doing by design"

Si partiendo del planteamiento design by doing surgen modelos de proceso recurrentes o queda claro desde un principio que un proceso bien estructurado debe automatizarse, con la gestión de procesos de Doxis4 pueden predeterminarse modelos de proceso según los cuales debe transcurrir cada una de las instancias de proceso. El enfoque "doing by design" abarca:

  • composición y ejecución de modelos de proceso predeterminados
  • compatibilidad con diferentes motores BPM y anotaciones de composición como diagramas de cambio de estado y dependencia
  • compatibilidad con actividades automáticas
  • combinación de tareas "guiadas por modelos" y ad hoc gracias al perfeccionamiento
  • predeterminación de posibles decisiones
  • determinación de reglas en el modelo de proceso, p. ej., quién debe procesar una tarea

 

Contactos de prensa

Si desea realizar consultas de prensa, estamos a su disposición vía correo electrónico o por teléfono.

SER Solutions Deutschland GmbH
Relaciones públicas
Joseph-Schumpeter-Allee 19
D-53227 Bonn
www.ser.de
presse@ser.de

Persona de contacto

Doña Bärbel Heuser-Roth
Correo electrónico: baerbel.heuser-roth@ser.de
Tel.: +49 (0) 228 90896 220

Sobre el grupo SER

SER es el mayor desarrollador de software* europeo de soluciones completas de Gestión de Contenido Empresarial relacionada con la logística de información. Con más de 550 empleados en 15 sociedades en 22 sedes propias internacionales, SER ofrece a sus clientes en sus instalaciones asesoramiento personal, asistencia, así como implementación y mantenimiento. Además, hay que sumarle una red de socios experimentados. En total, son más de 2.000 referencias a nivel mundial, de las cuales la mitad de las 30 empresas del índice DAX, con más de 1 millón usuarios los que se incluyen entre los clientes de SER.

Desde 30 años SER desarrolla software "Made in Germany" para empresas de todos los sectores. El paquete Doxis4 iECM completamente orientado al servicio es un hito tecnológico y ofrece posibilidades flexibles para cada escenario ECM. La solución incluye archivado electrónico y gestión de documentos, expedientes electrónicos y workflow, procesamiento automático de la entrada de correo y archivado de correo electrónico.

* SER es, como número 1, el mayor fabricante de ECM europeo teniendo en cuenta el volumen de ventas, el margen bruto, el rendimiento de la empresa y el número de empleados, de acuerdo con los balances publicados en la actualidad.

Contact