www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

Doxis4 BPM: el dinamismo es el programa

Primicia: SER presenta una gestión de procesos empresariales completamente nueva

(11.02.2015 - Bonn) Gracias a la nueva gestión de procesos empresariales (BPM) SER hace que estos resulten más dinámicos. De modo que las empresas pueden reaccionar con más rapidez ante las cambiantes condiciones marco sin menoscabo de la normativa de cumplimiento en los procesos. Frente al software BPM clásico, la nueva gestión de tareas & procesos de Doxis4 maneja tareas circunstanciales, así como procesos empresariales estandarizados y automatizados, y los combina de manera flexible en un único software. Doxis4 consigue aunar personas, información e instancias de proceso en un solo proceso.


Si desea que su intervención en el mercado tenga éxito en el futuro, los procesos dinámicos e inteligentes deben ser sus aliados. Los sistemas BPM convencionales son tanto demasiado complejos como rígidos. Si tenemos en cuenta la vertiginosa evolución del mercado es inconcebible que los proyectos BPM ralenticen durante meses a una organización. Reaccionar con rapidez a los cambios en un proceso, así como adaptar continuamente los flujos de trabajo, constituye un factor de éxito clave. Por todo ello, SER ha desarrollado con Doxis4 BPM una solución de software con la que, por primera vez, las empresas pueden determinar de manera flexible el grado de estandarización de sus procesos empresariales y conseguir una transición fluida entre las tareas e instancias de proceso ad hoc y BPM guiado por modelos. Hasta ahora se necesitaban diversos sistemas para poder llevar a la práctica estos requisitos.

Dos procedimientos, un software

Doxis4 BPM ofrece BPM normativo y adaptativo en un único software. Tener que decidir es cosa del pasado, ahora no hay por qué prescindir de ninguna opción. Gracias a una base tecnológica común se pueden combinar ambos enfoques incluso dentro del mismo proceso. Cuando determinadas partes de un modelo de proceso no puedan o no deban predefinirse, pueden tener lugar ad hoc.

BPM-Prozessarten mit Doxis4

Doxis4 es compatible con toda la diversidad de tipos de proceso

¿Quién trabaja en qué?

Doxis4 BPM documenta todas las actividades, pone en conocimiento y registra los accesos a la información, así como también responde a la pregunta "¿quién está procesando actualmente qué tarea?". De esta forma tanto la trazabilidad de las tareas y procesos como la observancia de la normativa de cumplimento siempre están garantizados. Sin embargo, la gestión de tareas por correo electrónico, tal y como se practica con frecuencia, conduce irremisiblemente a instancias de proceso descoordinadas y poco transparentes, versiones de documento sin unificar y, finalmente, a una falta de eficacia y cumplimento.

Reciclar el conocimiento del proceso

Una notable ventaja de Doxis4 BPM es que el conocimiento sobre un proceso puede volver a utilizarse. Si se repiten instancias de proceso planeadas ad hoc, estas pueden estandarizarse fácil y rápidamente, o bien pueden utilizarse en instancias de proceso similares por medio de la función "copiar y pegar". El conocimiento sobre los procesos puede reproducirse también para los compañeros.

Procesos e información unidos

SER reúne información y procesos en un único software. BPM es parte integrante de la solución de gestión del contenido empresarial Doxis4, aunque también puede utilizarse de manera independiente. De esta forma toda la información necesaria para un proceso está disponible en los procesos, ya se trate de documentos, correos electrónicos, expedientes electrónicos, instancias de proceso completas o datos procedentes de sistemas integrados de terceros como ERP y CRM. Si no contaran con la integración sin barreras de una gestión del contenido empresarial, los empleados tendrían que recopilar por sí mismos toda la información relevante para un proceso desde otros sistemas, algo que resultaría muy complejo.

La presentación oficial del producto Doxis4 BPM tuvo lugar en Bonn el 26 de marzo de 2015 en el marco de un evento central para Alemania, Austria y Suiza.

Contactos de prensa

Si desea realizar consultas de prensa, estamos a su disposición vía correo electrónico o por teléfono.

SER Solutions Deutschland GmbH
Relaciones públicas
Joseph-Schumpeter-Allee 19
D-53227 Bonn
www.ser.de
presse@ser.de

Persona de contacto

Doña Bärbel Heuser-Roth
Correo electrónico: baerbel.heuser-roth@ser.de
Tel.: +49 (0) 228 90896 220

Sobre el grupo SER

SER es el mayor desarrollador de software* europeo de soluciones completas de Gestión de Contenido Empresarial relacionada con la logística de información. Con más de 550 empleados en 15 sociedades en 22 sedes propias internacionales, SER ofrece a sus clientes en sus instalaciones asesoramiento personal, asistencia, así como implementación y mantenimiento. Además, hay que sumarle una red de socios experimentados. En total, son más de 2.000 referencias a nivel mundial, de las cuales la mitad de las 30 empresas del índice DAX, con más de 1 millón usuarios los que se incluyen entre los clientes de SER.

Desde 30 años SER desarrolla software "Made in Germany" para empresas de todos los sectores. El paquete Doxis4 iECM completamente orientado al servicio es un hito tecnológico y ofrece posibilidades flexibles para cada escenario ECM. La solución incluye archivado electrónico y gestión de documentos, expedientes electrónicos y workflow, procesamiento automático de la entrada de correo y archivado de correo electrónico.

* SER es, como número 1, el mayor fabricante de ECM europeo teniendo en cuenta el volumen de ventas, el margen bruto, el rendimiento de la empresa y el número de empleados, de acuerdo con los balances publicados en la actualidad.

Contact