www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

Archivo Doxis4 "Powered by SAP NetWeaver"

ILM para documentos y datos SAP con archivo SER

(04.10.2014 - Bonn) Durante el procedimiento de prueba oficial que realizó SAP, el archivo Doxis4 ha vuelto a demostrar su idoneidad para llevar a cabo un archivado a largo plazo de documentos y datos SAP. SAP SE ha certificado la integración de las interfaces de archivado Doxis4 HCS 7.02 y Doxis4 webDAV Connector for ILM 01.00 con SAP NetWeaver. Los usuarios de SAP obtienen así la confirmación de que los documentos y datos de sus sistemas SAP pueden guardarse en el archivo Doxis4 de SER de forma segura y con rendimiento.


Una vez más la interfaz estándar Doxis4 HTTPContentServer (HCS) de SER para el archivado desde SAP vía ArchiveLink ha obtenido su certificación (conforme a la especificación BC-AL 6.20 de SAP). Además, la interfaz Doxis4 webDAV Connector for ILM, certificada ahora por primera vez (conforme a la especificación BC-ILM 3.0 de SAP), facilita una gestión de retención activa mediante la definición de períodos de conservación para los contenidos archivados de SAP.

"Estamos encantados de que nuestro archivo Doxis4 haya vuelto a superar los exigentes escenarios de pruebas funcionales de SAP SE y sea digno de llevar la etiqueta Powered by SAP NetWeaver", afirma Klaus Eulenbach, gerente y director de Desarrollo de SER Software Technology GmbH. "Para muchos clientes de SER el sistema ERP de SAP supone una aplicación central en la ilustración de procesos empresariales. La base de datos de SAP debe descargarse regularmente para garantizar el rendimiento del sistema SAP. Para ello se transfieren a un archivo aquellos datos pertenecientes a períodos o procesos empresariales finalizados. Con las interfaces de nuestro archivo Doxis4 (Doxis4 HCS 7.02 y Doxis4 webDAV Connector for ILM 01.00), los clientes pueden mantener sus sistemas SAP a pleno rendimiento y, ahora también, gestionar activamente los períodos de conservación correspondientes a los documentos SAP archivados".

La interfaz clásica ArchiveLink de SAP, en combinación con la interfaz estándar Doxis4 HCS de SER, no preveía ninguna función para controlar la conservación de documentos. Estas funciones solamente están disponibles con el componente adicional NetWeaver ILM de SAP. Doxis4 WebDAV Connector for ILM completa dicho componente de SAP con una memoria WebDAV que ofrece funciones para el control de la conservación y una gestión de retención ordenada, lo que se realiza de conformidad con la especificación BC-ILM 3.0 de SAP SE.

Gestión del ciclo de vida de la información para SAP

Doxis4 WebDAV Connector for ILM evalúa los parámetros de conservación transmitidos por los sistemas SAP y los traduce en los ajustes correspondientes para el servicio de retención de Doxis4. De esa manera no solo se protegen los datos archivados de la base de datos de SAP frente una eliminación anticipada, sino que además es posible asignar parámetros de conservación a documentos y listas de impresión que se archivaron con Doxis4 HTTPContentServer según la especificación de ArchiveLink.

Doxis4 WebDAV Connector for ILM ofrece:

  • funciones para archivar datos de SAP en un formato estándar
  • una gestión de retención estandarizada para datos y documentos SAP
  • Nuevas opciones para el desmantelamiento de sistemas antiguos de SAP

Se pueden encontrar casos de aplicación para el control de conservación, p. ej., en la contabilidad, donde durante la actividad empresarial se generan de manera rutinaria grandes cantidades de comprobantes como facturas, entre otros. Existen normas legales relativas a la conservación de este tipo de datos. SAP NetWeaver ILM clasifica dichas normas en áreas de comprobación y en normas de conservación, a las cuales se les asignan determinados tipos de comprobantes. Únicamente cuando se ha extinguido el plazo de conservación de un comprobante es posible borrarlo. También es posible que sea necesario determinar plazos de supresión para documentos debido a motivos legales. Incluso hay algunos comprobantes que son relevantes para procesos judiciales en curso. En tal caso, este tipo de documentos pueden dotarse de un bloqueo por motivos legales y pueden borrarse una vez haya concluido dicho proceso judicial y se haya anulado el bloqueo.

Contactos de prensa

Si desea realizar consultas de prensa, estamos a su disposición vía correo electrónico o por teléfono.

SER Solutions Deutschland GmbH
Relaciones públicas
Joseph-Schumpeter-Allee 19
D-53227 Bonn
www.ser.de
presse@ser.de

Persona de contacto

Doña Bärbel Heuser-Roth
Correo electrónico: baerbel.heuser-roth@ser.de
Tel.: +49 (0) 228 90896 220

Sobre el grupo SER

SER es el mayor desarrollador de software* europeo de soluciones completas de Gestión de Contenido Empresarial relacionada con la logística de información. Con más de 550 empleados en 15 sociedades en 22 sedes propias internacionales, SER ofrece a sus clientes en sus instalaciones asesoramiento personal, asistencia, así como implementación y mantenimiento. Además, hay que sumarle una red de socios experimentados. En total, son más de 2.000 referencias a nivel mundial, de las cuales la mitad de las 30 empresas del índice DAX, con más de 1 millón usuarios los que se incluyen entre los clientes de SER.

Desde 30 años SER desarrolla software "Made in Germany" para empresas de todos los sectores. El paquete Doxis4 iECM completamente orientado al servicio es un hito tecnológico y ofrece posibilidades flexibles para cada escenario ECM. La solución incluye archivado electrónico y gestión de documentos, expedientes electrónicos y workflow, procesamiento automático de la entrada de correo y archivado de correo electrónico.

* SER es, como número 1, el mayor fabricante de ECM europeo teniendo en cuenta el volumen de ventas, el margen bruto, el rendimiento de la empresa y el número de empleados, de acuerdo con los balances publicados en la actualidad.

Contact