www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

El producto BPM híbrido de Doxis4 combina procesos dinámicos con procesos guiados por modelos, así como también BPM y ECM

Triunfo del lanzamiento de Doxis4 BPM

(07.04.2015 - Bonn) Con su dominio de los procesos guiados por modelos (basados en reglas), así como de los dinámicos (flexibles), los sistemas BPM híbridos constituyen el futuro. Algo que también han confirmado los analistas y asesores de Gartner y Zöller & Partner durante el lanzamiento de Doxis4 BPM en Bonn. Doxis4 BPM híbrido combina en un único software lo mejor de ambos mundos sobre la base de una plataforma tecnológica. Un modelo de referencia para las futuras generaciones de software BPM. 


Más de 200 participantes de Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Benelux, Francia, España e Italia viajaron hasta Bonn para asistir al lanzamiento del nuevo software BPM de SER. En el museo de arte se presentó por primera vez y en directo el nuevo Doxis4 BPM. El auditorio se llenó por completo. De forma paralela a la presentación en vivo, SER ofreció la posibilidad de participar virtualmente en el evento vía Livestream, tanto en alemán como en inglés, variante que obtuvo una activa participación. Los asesores y expertos en ECM de SER expusieron las múltiples facetas de una nueva generación de software para la gestión de procesos empresariales. Los asesores de soluciones de SER presentaron por medio de demostraciones en vivo un proceso de suministro basado en reglas y una planificación de tareas típica de la organización de eventos con la nueva gestión de tareas & procesos de Doxis4.

Manfred Zerwas, gerente del Grupo SER, descubrió los principales puntos del nuevo Doxis4 BPM: como software híbrido, combina BPM adaptativo y normativo, así como ECM & BPM, sobre la base de una plataforma tecnológica que permite una transición fluida desde los procesos flexibles ad hoc hasta los estandarizados. "ECM y BPM son para nosotros las dos caras de una misma moneda", así explicaba Manfred Zerwas el concepto de la solución integrada BPM de SER. "Todas las funciones ECM & BPM pueden utilizarse con un único software en el puesto de trabajo, lo que facilita flexibles estrategias de acceso y desarrollo. Nuestro lema es utilizar tantas reglas como sean necesarias para alcanzar la mayor libertad posible", según Zerwas.

Reunión de expertos en el evento de lanzamiento de Doxis4 en Bonn, desde la izquierda: Marc Kerremans, Gartner; Dr. Gregor Joeris, SER; Bernhard Zöller, Zöller & Partner y el moderador Markus D. Hartbauer, SER

Sistemas híbridos para gestores y trabajadores del conocimiento

Los asesores informáticos confirmaron en sus análisis la necesidad de soluciones híbridas en el mercado que sean compatibles tanto con procesos estrictamente regulados (producción) como con la gestión de casos adaptativa (ad hoc). Marc Kerremans, director de Desarrollo de Gartner, expuso en su conferencia cómo se reducen actualmente los procesos empresariales con un alto grado de estandarización al mismo tiempo que aumentan las tareas no reguladas a las que debemos hacer frente. Por supuesto, BPM debe continuar siendo compatible con los procesos estandarizados para incrementar la eficacia y garantizar la normativa de cumplimiento. No obstante y al mismo tiempo, deben compatibilizarse mejor las tareas específicas que no cuentan con un desarrollo predeterminado. En este punto Kerremans hizo referencia al enfoque híbrido que aparece, p. ej., en los hospitales. Desde la llegada de los pacientes al hospital hasta que reciben el tratamiento se desarrolla una serie de secuencias estructuradas que convive con tareas individuales diferentes en cada caso. De la fusión de ambas variantes nace un proceso híbrido.

Asimismo, Bernhard Zöller, gerente de Zöller & Partner, subrayó la urgencia de englobar las necesidades de diferentes grupos de usuarios en un sistema BPM (Business Process Management). "El concepto workflow híbrido me parece muy adecuado, ya que en principio combina ambos aspectos". Hasta ahora esta cuestión se disociaba en el mercado. Bernhard Zöller destacó un punto más en su intervención: "Para nosotros DMS o ECM están unidos intrínsecamente al tema de los procesos digitales". La nueva concepción del trabajo hoy en día, de forma remota desde casa o en las instalaciones del cliente, únicamente es posible en un mundo sin papel. Es por ello que, en su opinión, el tema workflow y cómo trabajaremos juntos en el futuro son dos cuestiones que no pueden desvincularse del tema general de la digitalización de los documentos previos en papel. Como siguiente condición para que los proyectos BPM tengan éxito, hizo mención a la implicación temprana del usuario. Es importante difundir siempre qué ventajas concretas conllevan estas aplicaciones para que participen de ellas tanto el usuario final como su departamento y, por ende, la totalidad de la empresa.

Participantes expertos especializados en BPM

La amalgama de teoría, análisis de mercado y la presentación de un producto con demostraciones en vivo obtuvo una buena acogida entre los participantes: "Sobre todo, me pareció muy interesante la conferencia del Dr. Joeris que primero describió la tecnología para después presentar el producto con una demostración en directo", afirma Verena Köhler, HANSA FLEX AG. "He tomado nota de muchas ideas que seguro podemos incorporar a nuestro proyecto de workflow", comentaba Ingo Schäfer, Union IT-Services GmbH. Martin Treder, DHL Express Global Head Office, también llegó a la misma conclusión: "He recopilado un gran número de sugerencias sobre cómo podríamos utilizar el producto Doxis4 en nuestra empresa más allá del marco actual".

Contactos de prensa

Si desea realizar consultas de prensa, estamos a su disposición vía correo electrónico o por teléfono.

SER Solutions Deutschland GmbH
Relaciones públicas
Joseph-Schumpeter-Allee 19
D-53227 Bonn
www.ser.de
presse@ser.de

Persona de contacto

Doña Bärbel Heuser-Roth
Correo electrónico: baerbel.heuser-roth@ser.de
Tel.: +49 (0) 228 90896 220

Sobre el grupo SER

SER es el mayor desarrollador de software* europeo de soluciones completas de Gestión de Contenido Empresarial relacionada con la logística de información. Con más de 550 empleados en 15 sociedades en 22 sedes propias internacionales, SER ofrece a sus clientes en sus instalaciones asesoramiento personal, asistencia, así como implementación y mantenimiento. Además, hay que sumarle una red de socios experimentados. En total, son más de 2.000 referencias a nivel mundial, de las cuales la mitad de las 30 empresas del índice DAX, con más de 1 millón usuarios los que se incluyen entre los clientes de SER.

Desde 30 años SER desarrolla software "Made in Germany" para empresas de todos los sectores. El paquete Doxis4 iECM completamente orientado al servicio es un hito tecnológico y ofrece posibilidades flexibles para cada escenario ECM. La solución incluye archivado electrónico y gestión de documentos, expedientes electrónicos y workflow, procesamiento automático de la entrada de correo y archivado de correo electrónico.

* SER es, como número 1, el mayor fabricante de ECM europeo teniendo en cuenta el volumen de ventas, el margen bruto, el rendimiento de la empresa y el número de empleados, de acuerdo con los balances publicados en la actualidad.

Contact