www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

Asumir la responsabilidad del
futuro

El compromiso social (Responsabilidad Social Corporativa) y la percepción de la responsabilidad social ocupan un lugar prominente dentro del Grupo SER. Nuestras actividades sociales se centran especialmente en la formación de jóvenes. La revista sobre economía y mundo laboral "Handelsblatt Junge Karriere" ha concedido a SER el certificado "Fair Company". "Karriere" distingue con este sello de calidad a aquellas empresas que creen en una nueva ética del mundo laboral y que ofrecen una oportunidad justa a los estudiantes que concluyen sus estudios. SER cumple con el reglamento relativo a los estudiantes en prácticas desde hace años.

La promoción universitaria constituye para SER tanto el cumplimiento de tareas sociales como un paso consecuente para solucionar la carencia de personal especializado en el sector TI. Para ello SER coopera con la Universidad RheinMain en Wiesbaden, la Universidad Bonn-Rhein-Sieg, la HTW de Berlín, así como con la Universidad Técnica de Wildau (FH). Los estudiantes entran en contacto con la práctica profesional y obtienen apoyo económico mediante becas a través de diferentes programas de ayuda.

Además, SER dirige su propio proyecto de ayuda sin ánimo de lucro que se centra principalmente en la formación y la juventud. Como empresa de software con más de 30 años de experiencia en la tecnología de la información, en SER estamos convencidos de que en esta sociedad del conocimiento debe establecerse lo antes posible el cauce a una educación escolar y formación profesional de calidad. Por lo que SER se compromete a apoyar no solo este ámbito, sino también el de los estudios superiores.

Más acerca del compromiso social del Grupo SER

SER se compromete

  • con la nueva generación de personal especializado, entre otras formas, por medio de las becas en Alemania, prácticas y formación propia
  • con fines benéficos, p. ej., con la asociación Förderkreis Bonn, el hospital infantil Kinderhospiz Momo, el registro DKMS, ident.africa y muchos más.
  • con el deporte, p. ej. el club de bádminton 1. BC Beuel y el club de remo Rudergesellschaft Treis-Karden
Los niños que ayudan a los niños: nuestros chicos de SER

Los niños que ayudan a los niños: nuestros chicos de SER

Los niños de SER recaudan fondos

Desde hace ya un año SER obsequia con 200 euros a los hijos de los empleados de SER en Austria con motivo de su cumpleaños. La nueva generación de SER dona la mitad de su regalo al Mobiles Kinderhospiz MOMO de Viena. De esta forma ha sido posible recaudar una cantidad total de 2.000 euros. Los chicos de SER realizan una valiosa aportación para el cuidado de niños y jóvenes gravemente enfermos y sus familias.

Con la campaña "Niños que ayudan a niños" también transmitimos a la siguiente generación de SER la responsabilidad social como valor. La cantidad recaudada de 2.000 euros se dona al Mobiles Kinderhospiz MOMO de Viena. MOMO es una iniciativa de Cáritas, Caritas Socialis y de la asociación para el cuidado de niños enfermos Mobile Kinderkrankenpflege MOKI-Wien que permite a niños y jóvenes con enfermedades graves pasar tiempo en casa rodeados del afecto de sus familias. El Mobiles Kinderhospiz MOMO organiza el apoyo necesario para estas familias: atención médica, asistencia por parte de la asociación para el cuidado de niños enfermos Mobile Kinderkrankkenpflege MOKI-Wien, asesoramiento psicosocial, así como acompañamiento de voluntarios y también espiritual.

Un año de "Niños que ayudan a niños"

"La campaña 'Niños que ayudan a niños' trata de ayudar a aquellos que son menos afortunados en cuanto a su salud. Es nuestra forma de asumir responsabilidad social como empresa y transmitir también dicha responsabilidad a la nueva generación de SER, trascendiendo así las fronteras de la empresa misma", afirma Hartmut Gailer, gerente de SER en Austria. Hace un año que los niños de SER recaudan fondos para el Mobiles Kinderhospiz MOMO de Viena.

¡La campaña solidaria "Niños que ayudan a niños" dona mucha fuerza y energía positiva y en septiembre de 2014 comienza la segunda ronda!

¿También desea colaborar con MOMO?

Wiens mobiles Kinderhospiz MOMO
Erste Bank/IBAN AT57 2011 1822 1426 4500/BIC GIBAATWWXXX

Más acerca de campaña "Niños que ayudan a niños"
Contact