www.ser.de www.ser.at www.ser.ch www.ser-solutions.com www.ser-solutions.fr www.ser-solutions.ru www.ser-solutions.pl www.ser-solutions.es www.ser-solutions.pt www.ser-solutions.com.tr www.ser-solutions.nl www.ser-solutions.cn www.ser.ae

ECM: la ventaja competitiva para bancos y proveedores de servicios financieros

Los nuevos modelos de negocio digitales han revolucionado el mundo financiero. Cada vez más transacciones se hacen sin efectivo. Las informaciones relacionadas con estas complejas transacciones bancarias son especialmente relevantes para los bancos y demás proveedores de servicios financieros desde una perspectiva de volumen, acceso y seguridad. La cantidad de documentos en el sector bancario y financiero aumenta constantemente: solicitudes de crédito, análisis de riesgos, contratos, historiales crediticios, legitimaciones, dictámenes jurídicos, valoraciones inmobiliarias, balances de bolsa, etc. El almacenamiento seguro y el acceso a este tipo de documentos, procesos y expedientes (teniendo en cuenta gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento) durante los procesos de negocio, se traduce en una importante ventaja competitiva. El paquete iECM de Doxis4 ofrece, a este respecto, una gran variedad de soluciones para bancos y proveedores de servicios financieros, basadas en una plataforma de tecnología ECM moderna.

ECM: la tecnología clave para bancos y proveedores de servicios financieros

El ECM es la tecnología clave para los bancos y demás proveedores de servicios financieros. Al hablar de ECM, no nos referimos al término inglés equity capital markets (ECM), en el ámbito de la banca de inversión. Sino a enterprise content management (gestión del contenido empresarial). Mediante el ECM se pueden optimizar muchos procesos bancarios y financieros, a la vez que se eleva el nivel de sinergia y la productividad. Aunque el uso del paquete iECM de Doxis4 resulte principalmente en ventajas económicas y organizativas, la solución de gestión del contenido empresarial Doxis4 también posibilita, a su vez, el cumplimiento de normativas y reglamentos legales o de la propia empresa.

Doxis4 es una ayuda en cualquier proceso de negocio basado en documentación dentro del sector bancario y financiero: desde la entrada de correo hasta el archivado con garantía de integridad, pasando por la tramitación de peticiones y la gestión de casos (case management). Por ejemplo, en el ámbito de la atención al cliente o el departamento de préstamos, el expediente de clientes y préstamos supone una gran ayuda, ya que proporciona documentos en alta calidad y un procesamiento de los mismos rápido y sencillo, sin importar la ubicación.

Sin embargo, no siempre los procesos empresariales se rigen por un mismo patrón, como en el área de servicio al cliente. En estos casos, la persona responsable debe permanecer flexible para con cada uno de los procesos y reaccionar según lo requiera la situación. Este tipo de procesos es más complejo desde un punto de vista empresarial y de recursos; además de que genera mayores costes que las rutinas automatizadas. Es aquí donde entra en juego la tramitación de casos flexible (case management) que ofrece Doxis4 Task Management. Los datos estructurados que se requieren para ello, se facilitan a través de una conexión con el sistema que contiene los inventarios y contratos y, en el caso de los datos sin estructurar (documentos), mediante el acceso a las instancias de proceso (completas y estructuradas) de los expedientes electrónicos Doxis4.

El valor de la experiencia: Soluciones SER para proveedores de servicios financieros

SER ha desarrollado soluciones de gestión de documentos experimentadas, gracias a su extensa trayectoria de colaboración con bancos, proveedores de servicios financieros, gestores de patrimonio y sociedades de inversión. SER es una compañía líder experimentada y competente, que ofrece soluciones que combinan el conocimiento de los procesos de negocio en este sector, con el know-how sobre la tecnología ECM más moderna. Además, es un exitoso proveedor de soluciones de TI para el sector bancario y financiero desde mediados de los ochenta. Sus soluciones han supuesto una mejora en la eficiencia y los servicios de muchos bancos e instituciones financieras de toda Europa.

Más acerca de soluciones para servicios financieros con Doxis4
LBS

En el sistema Doxis4 de LBS ya se encuentran hoy en día 43 millones de documentos. 300 empleados de LBS trabajan con expedientes electrónicos como, p. ej., el expediente de ahorro para viviendas, de crédito y el jurídico.

Leer más »
Folleto gratis: ECM para bancos e instituciones bancarias

Folleto gratis: ECM para bancos e instituciones bancarias

El paquete iECM de Doxis4 ayuda a una gestión de documentos y procesos eficiente, transparente y económica para bancos e instituciones bancarias. Doxis4 es un apoyo para los bancos e instituciones financieras en todos los procesos de negocio que requieren de documentos, desde la entrada de correo hasta la optimización de procesos, el cumplimiento y el archivado con garantía de integridad, pasando por la tramitación de peticiones y la gestión de casos. El expediente de préstamos de Doxis4 garantiza una alta calidad de la documentación y un procesamiento rápido y sencillo de la misma.

Averigüe más sobre ECM en bancos e instituciones bancarias en nuestro folleto gratis.

consiga el folleto gratisPfeil

El grupo SER dispone de 20 sedes internacionales propias y está presente en muchos otros países a través de su red de socios. Por favor, elija una ciudad para encontrar información sobre la oficina SER más cercana.

Contact