SER Solutions Deutschland GmbH

SER ist Softwarehersteller füM;r iECM - integriertes Enterprise Content Management. Fast 30 Jahre Erfahrung in den Bereichen elektronische Archivierung, Dokumenten-Management, Business Process Management, Workflow, digitaler Posteingang und elektronische Akten zeichnen uns aus.

Soluciones SER para empresas de servicios públicos y compañías de suministro energético

La enmienda de la ley alemana de ordenación del sector eléctrico (EnWG) ha enfrentado a las compañías de suministro energético alemanas a enormes retos como la separación del suministro y la producción de energía (Unbundling). El objetivo de estas medidas es el aumento de la competencia en el mercado eléctrico y del gas. Las consecuencias no se reducen a cambios estructurales en las compañías de suministro energético, sino también en el crecimiento de los deberes documentales y de informes de las empresas. Para garantizar un acceso sin ningún tipo de discriminación de todos los concurrentes a las infraestructuras de redes, la Agencia Federal de Redes se ha hecho con amplios derechos para el control de documentación con importancia para la competitividad como, por ejemplo, cálculos y estimaciones. Las empresas de suministros deben documentarlos con la mayor precisión y ponerlos a disposición de la agencia a demanda. Sin un apoyo de TI masivo, las aseguradoras no podrían responder a las nuevas exigencias, por no hablar de una reducción drástica de los costes y de un claro aumento de la rentabilidad.

Lectura y control automatizados de facturas de explotadores

Con la liberación del mercado energético, las empresas suministradoras de energía deben procesar un gran número de facturas de explotadores. Se caracterizan por una compleja estructura que se traduce en costosos procesos de creación y comprobación de facturas. Estos son los motivos por los que muchas empresas suministradoras de energía han optado por la optimización de su procesamiento de facturas y por la completa digitalización del proceso de entrada de facturas desde la lectura y comprobación automatizadas hasta la contabilización automática. El DOXiS4 InvoiceMaster es una solución SER para el procesamiento de facturas entrantes, integrado estrechamente con los componentes SAP SAP FI y la solución sectorial SAP for Utilities (SAP IS/U).

Medidas de TI adecuadas a las nuevas exigencias de desagrupación completa (Unbundling) de las informaciones empresariales

En el marco de la desagrupación, esto es, de la separación de creación de energía, transporte y distribución en unidades legalmente independientes, debe darse una descentralización de datos específicos de áreas hasta ahora integradas. Esto significa, que las unidades deben archivar, gestionar y crear sus datos por separado. El sistema DOXiS4 Archivo permite la ejecución de pedidos independientes entre sí para cada unidad y protege los derechos de acceso hasta el nivel de los documentos. Las interfaces de DOXiS4 Archivo para SAP IS-U, Navision, Wilkens Energie 2000, etc., facilitan la desagrupación. El acoplamiento continuado con las aplicaciones especializadas facilita el trabajo diario de procesamiento.

Cumplimiento de las obligaciones en materia de documentación de la Agencia Federal de Redes

La Agencia Federal de Redes se encarga de garantizar la competencia en el mercado energético y del gas. Para poder cumplir con esta tarea, el legislador en materias energéticas ha impuesto numerosas obligaciones en materia de documentación e informes. La Agencia Federal de Redes puede exigir a las empresas suministradoras de energía datos y documentos a partir de los que poder extraer, por ejemplo, bases de cálculo para compensaciones por la conducción de redes. Al mismo tiempo, sin embargo, deben protegerse los secretos empresariales. La condición para todo ello es una gestión eficaz de los datos energéticos. DOXiS4 Archivo permite el acceso selectivo a los documentos almacenados, por ejemplo con distintos perfiles de usuario y derechos de acceso definidos.

Administración electrónica de expedientes internos

Los documentos digitales permiten el mismo tratamiento que los documentos en papel, pero ofreciendo mayor funcionalidad, acceso rápido y seguridad. Especialmente, satisfacen el objetivo de facilitar enormemente el complicado acceso a los documentos debido a la distribución espacial de la empresa. La gestión electrónica de expedientes de la suite DOXiS4 iECM puede gestionar documentos, dibujos, gráficos comerciales y técnicos y objetos multimedia y reproducirlos mediante un módulo de visualización integrado (Viewer). El acoplamiento con sistemas CRM y de liquidación facilita también el procesamiento diario de expedientes.

Amplias funciones de archivo para las empresas de suministros

El archivado digital a través de la suite DOXiS4 iECM representa una clase que se adapta a la perfección como servicio en toda estructura de TI. DOXiS4 Archivo es idóneo como repositorio central para todos los datos y documentos de la empresa, sea cual sea la aplicación con la que fueron creados. La perfecta integración de DOXiS4 Archivo con SAP IS-U permite, por ejemplo, mostrar los documentos archivados a través de la interfaz de usuario SAP.

DOXiS4 InvoiceMaster para el procesamiento general de facturas

Además de facturas de suministradores, las empresas de suministros reciben también numerosas facturas de proveedores y costes que, una vez comprobadas, deben integrarse y contabilizarse en un sistema contable y financiero como SAP R/3. En este terreno, las empresas de suministro energético pueden conseguir notables ganancias en términos de racionalización automatizando actividades que siguen realizándose en gran parte de forma manual. DOXiS4 InvoiceMaster permite acelerar considerablemente el procesamiento de facturas entrantes. El resultado es un aumento en la liquidez a través de una rápida deducción de I.V.A y el consecuente aprovechamiento de descuentos.

Procesamiento automático de correo entrante con conexión CRM

Las empresas de suministro energético dan también cada vez mayor importancia a la eficacia de los servicios de atención al cliente. El procesamiento automatizado de correo entrante con DOXiS4 InboundMaster ofrece el apoyo óptimo para los centros de atención al cliente. El correo entrante se digitaliza, el software inteligente lo clasifica automáticamente por contenido y es transferido al empleado adecuado, por ejemplo, a la sección de procesamiento de pagos parciales, autorizaciones de débito directo, procesamiento métrico y de cambios de servicio. Con la notificación automática después de la recepción, los empleados pueden responder con mayor rapidez a las consultas de los clientes, ya lleguen al centro de clientes por carta, telefax o correo electrónico. Una comparación automática del remitente con los datos de clientes del CRM ofrece al empleado todos los datos importantes en pantalla.

© 2014 SER Solutions Iberia, S.L. · Reservados todos los derechos · Aviso Legal · Contacto